Álbum

Romerillo en la cabeza, montaje en Costa Rica

En 1994, el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica y la compañía Abya Yala estrenaron la obra de teatro Romerillo en la cabeza, del escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez, en el marco del Festival Internacional de las Artes de ese país centroamericano. El montaje fue dirigido por Roxana Ávila y la música original fue compuesta por Carlos Castro. Flora Marín de Sásá, entonces directora del Teatro Universitario de Costa Rica, fue quien tuvo la idea de llevar esta obra a escena con los estudiantes de la Escuela de Artes Dramáticas.


Afiche de Romerillo en la cabeza para el montaje en Costa Rica

Reverso del afiche para el montaje en 1994 de la obra Romerillo en la cabeza, del autor cubano Antonio Orlando Rodríguez, por el Teatro Universitario de Costa Rica y la compañía Abya Yala.

Afiche de Romerillo en la cabeza para el montaje en Costa Rica

Afiche para la puesta en escena en 1994 de la obra Romerillo en la cabeza, del autor cubano Antonio Orlando Rodríguez, por el Teatro Universitario de Costa Rica y la compañía Abya Yala.

Romerillo en la cabeza, montaje

Pero no, ¡no es ningún sueño! Me ha nacido un romerillo en la cabeza y no hay manera de que me lo pueda arrancar. (De la obra de teatro Romerillo en la cabeza, de Antonio Orlando Rodríguez)

Romerillo en la cabeza, montaje

A cualquiera, a cualquiera le puede suceder... Los actores cantan y bailan un rap en este montaje de Romerillo en la cabeza estrenado en Costa Rica, en 1994.

Romerillo en la cabeza, montaje

En su puesta en escena de Romerillo en la cabeza, la directora costarricense Roxana Ávila sacó el mayor partido de la expresión corporal de los jóvenes intérpretes.

Romerillo en la cabeza, montaje

El elenco de Romerillo en la cabeza estuvo integrado por estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad de Costa Rica. Años después, se han convertido en destacados actores y profesores.

Romerillo en la cabeza, montaje

Un caso así hay que estudiarlo con detenimiento. El médico que se haga cargo de él se volvería famoso. Podría escribir un libro sobre los romerillos en la cabeza. (De la obra de teatro Romerillo en la cabeza, de Antonio Orlando Rodríguez)

Romerillo en la cabeza, montaje

¿Un romerillo en la cabeza? Esto no es normal... ¿Y si es contagioso? (De la obra de teatro Romerillo en la cabeza, de Antonio Orlando Rodríguez)

Romerillo en la cabeza, montaje

Y en cuanto a la flor, cada mañana le cortaremos un pedacito de pétalo para estudiarlo en el microscopio. (De la obra de teatro Romerillo en la cabeza, de Antonio Orlando Rodríguez)

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.