Entrevistas

Antonio Orlando Rodríguez entrevisto

Ensamblaje de entrevistas concedidas a diferentes medios
Prensa iberoamericana

“Mi método consiste en confiar más de lo prudente en la intuición. No hago planes ni diseño exhaustivamente la trama. Simplemente, creo a los personajes y empiezo a observarlos, a escucharlos y a seguirlos”. (Texto completo en PDF)


Entrevista con el escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez, ganador del Premio Alfaguara 2008

Maricel Mayor Marsán
Revista Baquiana, Miami

“Para mí las novelas son, ante todo, un espacio para fabular, para dar rienda suelta a la imaginación y ejercer el oficio de demiurgo”. (Texto completo en PDF)


Antonio Orlando Rodríguez o la gracia de la lengua desatada

Adriana Herrera
Revista Poder, Ciudad de México

“Padezco esa inconformidad de la que hablaba el poeta Félix Pita Rodríguez cuando escribió: ‘Estas no son las palabras, no es esto lo que yo quiero’ ”. (Texto completo en PDF)


Entrevista con el ganador del premio Alfaguara 2008

Julio Llerena
Periódico El Comercio, Lima

“Construir el mundo interior de Chiquita, hallar su voz, fue bastante complicado”. (Texto completo en PDF)


Antonio Orlando Rodríguez: Un aprendiz de brujo escribe novelas

Carlos Pintado
Revista virtual La zorra y el cuervo, Miami

“La literatura infantil tiene su momento y la de adultos el suyo. No hay celos, digamos que se trata de un trío muy promiscuo”. (Texto completo en PDF)


Un canto a La Habana desde la distancia y con lucidez

Marcia Morgado
Revista Bazaar, edición en español, Ciudad de México

“Encontrar la frase inicial es clave, esa primera línea de un cuento o de un capítulo equivale al disparo que hace que los atletas empiecen a correr”. (Texto completo en PDF)


Una mirada de voyeur a los locos años 20

Javier Gómez
Semanario Triunfo, Miami

“La escena más erótica de Aprendices de brujo es una orgía y está descrita usando el lenguaje de la numerología. Si alguien se excita leyéndola, que saque turno para un siquiatra". (Texto completo en PDF)


Antonio Orlando Rodríguez y Aprendices de brujo

Redacción
Portal Red Literaria, Miami

“Las personas que me conocen saben que sentarme a escribir no está entre mis ocupaciones preferidas. Para mí, escribir es una especie de karma que arrastro, que no puedo eludir y que no me queda más remedio que cumplir”. (Texto completo en PDF) 


Antonio Orlando Rodríguez: Un moderno contador de historias a la antigua

Elbio R. Barilari
Periódico La Raza, Chicago

“Lograr ese contraste era una de mis premisas. Dos voces y dos visiones del mundo”.  (Texto completo en PDF)


Rodríguez's Roaring '20s

Carmen Ospina
Revista Críticas, Nueva York

“The challenge in using real characters and events is that it forces you to read a lot, though sometimes you will and then write only a brief paragraph”. (Texto completo en PDF)


AnteriorSiguiente

Chiquita

Espiridiona Cenda, una diminuta joven cubana de solo veintiséis pulgadas de estatura, llega a la Nueva York de fines del siglo XIX con el deseo de triunfar como bailarina y cantante. La biografía imaginaria de un fascinante personaje real.

Blog del autor
Vínculos de interés

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.