Detalle Imágenes

Género: Teatro

Público: Adulto

Taller de Talleres
Bogotá, 1999, 74 p.

ISBN: 958-96438-0-9

El Le贸n y la Domadora


Entre la ficción pura y el documento político, la obra de teatro El León y la Domadora es la crónica del itinerario hacia un lugar inexistente: la "tierra prometida". En este acercamiento al tema del éxodo y del exilio a través de dos personajes circenses –un león depresivo y dependiente y una domadora empeñada en encontrar una vida humana–, Antonio Orlando Rodríguez utiliza el absurdo y lo grotesco como lupas para observar mejor la realidad. Se trata de una fábula ácida en la que los roles del ser humano y de la bestia se confunden e intercambian, condenados ambos a vivir en una jaula dentro de otra jaula, dentro de otras miles de jaulas...

Según los teatristas colombianos Rolf y Heidi Abderhalden, El León y la Domadora ilustra "la dimensión trágica y a la vez irrisoria de la condición humana en nuestros días, donde el teatro aparece como una tierra de asilo y un último lugar de la ilusión, y la carpa del circo como la posibilidad de una ciudad refugio".

La compañía Mapa Teatro estrenó esta obra el 11 de marzo de 1998, en Bogotá, con la actuación y dirección de Rolf y Heidi Abderhalden. El espectáculo participó en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá de 1998 y en el Festival Internacional de Buenos Aires de 1999. En el año 2010, el periódico El Espectador escogió El León y la Domadora como uno de los diez estrenos más significativos del teatro colombiano durante el período 1910-2010.




Portadas

El Le贸n y la Domadora

Aviso Legal

Copyright 漏 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodr铆guez es el 煤nico propietario del dise帽o y de la imagen gr谩fica de este sitio web. Se tomar谩n las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su dise帽o y de su imagen gr谩fica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de v铆nculos e hiperv铆nculos con este sitio web desde otras p谩ginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen p煤blica y de marca de Antonio Orlando Rodr铆guez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de v铆nculos desde p谩ginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminaci贸n, pornograf铆a o actividad ilegal.