Detalle Artículos Audio

Género: Cuento

Público: Adulto

Ediciones Unión
La Habana, 1989, 92 p.

ISBN: No

Querido Drácula


Los cinco relatos que integran este singular libro nos llevan del asombro a la más elaborada pesadilla, siempre con su intrínseca ironía, un tamizado erotismo y una incontrastable voluntad poética. La imaginación rompe las lindes de la ciencia ficción y de la fábula...

Una joven cosmonauta viaja en una nave sin otra compañía que una extraña criatura extraterrestre... Un grupo de científicos destinados a una misión en un lejano planeta ven volar cada noche sobre sus cabezas los más extraños objetos... Dos minúsculos exploradores llegados de otro mundo se lanzan a la conquista del más sensual de los territorios terrestres: un cuerpo humano... Cinco amigos disfrutan de un banquete pantagruélico mientras afuera se acaba el mundo... Un escritor recluido en una casa de reposo revive una historia de vampiros...

"Svil", "Ánima de la lluvia", "Descubrimiento y conquista", "Salchichas vienesas" y "Querido Drácula". Con estos cuentos, el narrador se anota un seguro éxito: para ello cuenta con una prosa de seducciones y con la complicidad tácita de sus lectores, quienes saben paladear las aventuras y el juego.

Este libro –el último que publicó Antonio Orlando Rodríguez mientras vivía en Cuba– fue cálidamente recibido por los lectores, quienes agotaron la edición en un tiempo récord.

 

"Un cubanísimo catauro de asuntos donde se entremezclan el erotismo, la ciencia ficción, la sátira, el absurdo y el humor negro. La tesis que el autor de Querido Drácula propone es el desenfado mismo, el sarcasmo y un displicente encogimiento de hombros ante ciertos eventos que otros escritores tomarían muy serio. Este creador se niega a conceder visos de tragedia a cualquier situación, por muy hostil o terrorífica que pueda parecernos. Hay un tono de juego que nos acompaña a lo largo del libro".
–Daína Chaviano, Revolución y Cultura, La Habana.

"Humor y finos toques de misterio y poesía".
–Eduardo Heras León, Revolución y Cultura, La Habana.




Portadas

Querido Drácula

Querido Drácula

Autor: Chely Lima
Procedencia: Texto leído en la presentación de la obra

“…un libro que tiene esa gracia luminosa, esa virtud de la legítima cubanía culta, que es una invencible alegría de vivir”. (Texto completo en PDF)

www.teststarter.com



Play audio

Querido Drácula

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.