Detalle AudioImágenes

Género: Cuento

Público: Infantil

Ediciones Unión
La Habana, 1984, 126 p.
Ilustraciones de Eduardo Muñoz Bachs

ISBN: No

Cuentos de cuando La Habana era chiquita


Premio Nacional de Literatura Infantil Ismaelillo 1979 en Cuba.

Reconocimiento The White Ravens, Jugendbibliothek, en Alemania.

Esta obra recrea los orígenes, las leyendas y las costumbres de la ciudad de La Habana, a través de la mirada curiosa e ingenua de un niño negro llamado Pitirre. Un gran fresco histórico trazado con humorismo, emoción y luminosidad.

Ambientado a mediados del siglo XIX – época en que se consolida la noción de nacionalidad en Cuba y surgen los primeros movimientos independentistas–, el libro explica, con un estilo coloquial y desenfadado, cómo La Habana saltó de un emplazamiento a otro hasta llegar a su ubicación definitiva y el por qué de los nombres de sus primeras calles. También recrea episodios históricos como el incendio de La Habana por el pirata Jacques de Sores o la toma de la ciudad por los ingleses.

 

"El libro de un niño y su ciudad. Todo lo que una ciudad amada puede significar para el niño, con sus personajes, sus costumbres, sus historias, sus ideales."
Hernán Rodríguez Castelo, El camino del lector, Quito, 1988.

"La verdadera máquina del tiempo es la posibilidad que tienen los escritores de pasearnos por otras épocas haciendo uso de la imaginación."
–Alejandro Ríos, Cartelera, La Habana.

"Sorprende por la posibilidad que demuestra: cómo un libro tan chiquito puede encerrar tanta historia, tanta enseñanza y tanta emoción."
–Luis Cabrera Delgado, Vanguardia, Santa Clara, Cuba.




Portadas

Cuentos de cuando La Habana era chiquita

Play audio

Cuento de cuando la muerte sopla

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.