Detalle Audio

Género: Cuento

Público: Infantil

Libresa
Quito, 1999, 86 p.
Ilustraciones de Eulalia Cornejo

ISBN: 978-9978-80-538-1

Otras ediciones

Disfruta tu libertad y otras corazonadas


"Caprichoso corazón", "Disfruta tu libertad o Fugitivas", "Farfán Rita vs. el profesor Hueso", "5:15 a.m.", "No te enamores de un fantasma", "Pata de palo"... Seis cuentos protagonizados por estudiantes que descubren el amor, se escapan de los colegios, llegan tarde a clases todos los días y odian o adoran a sus profesores.

Con ingenio, humor y autenticidad, esta obra se aproxima a las emociones y los sueños de una de las etapas más complejas e importantes de la existencia humana. Un libro divertido y crítico, que hace un guiño cómplice a los adolescentes de hoy.

 

"Nos hallamos ante un puñado de interesantes historias, relatadas con amenidad y frescura. Unas son divertidas, en otras predomina el tono poético y melancólico, y hasta hay alguna triste, tal como sucede en la vida real, de la que muy bien pudieron haber sido tomadas en préstamo."
–Carlos Espinosa Domínguez, Encuentro en la red.

"Antonio Orlando Rodríguez, que ya había esbozado un acercamiento crítico a la realidad (cubana) en Yo, Mónica y el monstruo, consigue en Disfruta tu libertad reflejar con gran franqueza y vigor algunas de las contradicciones y retos que la vida impone al adolescente, y lo hace desde la experiencia social y lingüística de su residencia en Costa Rica y Colombia."
–Joel Franz Rosell, Encuentro, Madrid.

"Con un ritmo ágil, con un lenguaje propio de los muchachos de ahora, y en un estilo suelto y conciso, Antonio Orlando Rodríguez nos entrega un libro que logra conmover el recuerdo juvenil del lector adulto y en el que los jóvenes lectores podrían identificarse y disfrutar con las transgresiones de sus compañeros de clases".
–Beatriz Helena Robledo, Cuatrogatos.




Portadas

Disfruta tu libertad y otras corazonadasDesfrute sua liberdade! e outros caprichos do coração

Play audio

No te enamores de un fantasma

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.