Detalle Videos AudioImágenes

Género: Poesía

Público: Infantil

Alfaguara
Bogotá, 2005, 60 p.
Ilustraciones de Daniel Rabanal

ISBN: 958-704-285-9

El rock de la momia y otros versos diversos


Definido por su autor como "un homenaje a las criaturas que pueblan nuestras más deliciosas pesadillas", este exitoso libro explora diferentes registros y caminos para llevar la poesía al público infantil. Desde poemas humorísticos dedicados a momias, vampiros, fantasmas y hombres-lobo, hasta composiciones de refinado lirismo que hablan del amor y de la belleza de la naturaleza. Desde la actualización de viejas estrofas de la métrica castellana (zéjel, ovillejo, letrilla, lira renacentista, décima, pavana...) hasta haikús, versos libres y raps... Fantasía y absurdo se entremezclan en esta atractiva propuesta de literatura infantil del escritor Antonio Orlando Rodríguez.

Como asegura Yolanda Reyes –directora de la colección Nidos para la lectura, de la que forma parte esta obra–, en El rock de la momia y otros versos diversos "los lectores descubrirán todas las caras de la poesía, pues, como lo anuncia el título, hay versos diversos para todos los momentos: para morirse de risa o temblar de la emoción".


"Un poemario original, fresco, lúdico, divertido, inteligente. En sus páginas conviven las más antiguas estrofas poéticas y las manifestaciones más actuales de la música popular, los personajes del cine y la literatura de horror y la vida cotidiana".
Poesia Infantil i Juvenil, Barcelona

"He aquí un poemario original, divertido, inteligente, que más de un escritor de obras para adultos daría un par de sus dedos por haber firmado".
–Carlos Espinosa Domínguez, Encuentro en la Red

 




Portadas

El rock de la momia y otros versos diversos

Play video

Dibujo animado El rock del primitivo

Play audio

Humo

Play audio

Rock de la Mano Asesina

Play audio

Cantar de caminantes (poema musicalizado)

Play audio

Unos y otros (poema musicalizado)

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.