Detalle Artículos Audio

Género: Novela corta

Público: Infantil

Artemis Edinter
Ciudad de Guatemala, 1994, 120 p.
Ilustraciones de Álvaro Borrasé

ISBN: 84-89452-12-1

Otras ediciones

El Sueño


Premio Nacional de Literatura Infantil Ismaelillo 1984, en Cuba.

Premio Internacional de Novela Infantil Artemis-Edinter 1993, en Guatemala.

Inspirada en el rico folclor afrocubano, esta novela corta para niños del escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez relata las peripecias de Tiquiriquití y Tiquiriquitó, dos pequeños gemelos que se adentran en el monte en busca de la risa que ha perdido su pueblo. Después de un recorrido lleno de incidentes, deberán enfrentarse al diablo Burubá al ritmo de un tambor encantado.

Construida con una cuidada prosa que juega de principio a fin con las asonancias y los tropos, la obra recrea figuras legendarias del folclor de la isla, como los güijes (duendes), la madre de agua y la ceiba, e introduce en la trama personajes inspirados en deidades del panteón yoruba como Eleggua, dios de los caminos, y Oshún, diosa de los ríos.


"El Sueño demuestra no solo la madurez artística de su autor, sino la altura alcanzada por la narrativa para niños en Cuba."
El Caimán Barbudo, La Habana.




Portadas

El SueñoTiquiriquití, Tiquiriquitó

Cuando los dioses comen naranjas

Autor: Daína Chaviano
Procedencia: Texto inédito

"Con este libro de Antonio Orlando Rodríguez, niños y jóvenes podrán aproximarse de manera más visceral y poética al mestizaje de la cultura cubana". (Texto completo en PDF)



Play audio

El Sueño

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.