Detalle Imágenes

Género: Investigación

Público: Adulto

Lugar Editorial
Buenos Aires, 2003, 144 p.

ISBN: 950-892-148-X

Otras ediciones

Escuela y poesía


Un estudio sobre la naturaleza de la poesía para niños, su función y el espacio privilegiado que debe ocupar en el ámbito escolar. Este libro de los escritores cubanos Antonio Orlando Rodríguez y Sergio Andricaín propone una reflexión sobre el papel que corresponde a los maestros como mediadores entre los niños y la poesía. Incluye una tipología de la poesía infantil, sugerencias para estimular la relación estudiante-poesía y, a modo de complemento, una breve antología final de versos para niños de destacados autores de Latinoamérica.

 

"Un aporte esencial para comprender la poesía como un ejercicio de la libertad."
–Susana Itzcovich, introducción de la edición argentina.

"Los investigadores brindan a docentes y todas las personas que trabajan con niños sugerencias muy útiles para disfrutar la poesía sin convertirla en instrumento didáctico."
–Elvia Silvera, Tres estrellas y más, Caracas.




Portadas

Escuela y poesía. ¿Y qué hago con el poema?Escuela y poesía. ¿Y qué hago con el poema?

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.