Detalle Imágenes

Género: Cuento

Público: Infantil

Panamericana Editorial
Bogotá, 2009, 36 p.
Ilustraciones de Alexis Lago

ISBN: 978-958-30-3147-2

La gata de los pintores


Una pareja de pintores llega a vivir a una pequeña casa, sin sospechar que allí les espera una sorpresa. Una gata callejera y desconfiada, sin hogar ni amigos, empieza a vigilarlos con la mayor atención. Paso a paso, logran vencer su temor a los seres humanos y los tres terminan convirtiéndose en parte de una curiosa familia. La pregunta es: ¿son los pintores quienes adoptan a la gata o es el arisco felino quien los adopta a ellos...? Un hermoso cuento infantil que celebra la amistad entre los seres humanos y los animales.

Esta narración para niños está inspirada en Alicia, una hermosa gata que existió realmente. El autor cubano Antonio Orlando Rodríguez la conoció en la casa de los pintores María Sánchez y Alexis Lago, y un día decidió escribir su historia.


"Este libro, originalmente concebido para niños, de alguna manera toca una fibra oculta en la sensibilidad del adulto. Hay una gran ternura detrás de esas anécdotas que, narradas por cualquier otro escritor, hubieran podido parecer anodinas y sin importancia. Sin embargo, en la voz de este autor cobran una magia inesperada."
–Daína Chaviano, Cuatrogatos.




Portadas

La gata de los pintores

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.