Detalle Imágenes

Género: Cuento

Público: Infantil

La vuelta al mundo en cinco cuentos (colección)
Panamericana Editorial
Bogotá, 2012

ISBN: 978-958-30-3989-5

Otras ediciones

La vuelta al mundo en cinco cuentos


Para viajar a tierras lejanas, no siempre es necesario hacerlo en un automóvil, un tren, un barco o un avión. A veces, la lectura de un cuento puede trasladarnos a países distantes, y revelarnos sus paisajes, sus tradiciones y la forma en que viven sus habitantes, es la tesis que desarrollan los autores en esta colección de literatura infantil que constituye un recorrido por la geografía de la imaginación universal.

La vuelta al mundo en cinco cuentos es un homenaje de Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez a la cuentística popular que se propone poner al alcance de los niños y jóvenes lectores un rico patrimonio multicultural. Poesía, fantasía, aventura, humor y sabiduría se conjugan en estas historias para conducirnos por los asombrosos territorios de la narrativa de tradición oral.

Títulos de la colección:

Rustam el valiente y otras historias
Ilustraciones de Alexis Lago
ISBN: 978-958-30-3952-2

El pequeño gran pescador y otras historias
Ilustraciones de Helena Melo
ISBN: 978-958-30-3955-3

Lalla la hermosa y otras historias
Ilustraciones de Catalina Acelas
ISBN: 978-958-30-3953-9

La joven de los cabellos de oro y otras historias
Ilustraciones de Enrique Martínez
ISBN: 978-958-30-3954-6

¡Piratas a la vista! y otras historias
Ilustraciones de Esperanza Vallejo
ISBN: 978-958-30-3951-5

"Cinco libros hermosamente ilustrados y en edición de lujo, que son promesa para cualquier niño o adulto con espíritu de niño y más cuando lo pasearán por los lugares más exóticos o remotos del mundo como: Islas Salomón, Egipto, Nueva Zelanda, el Amazonas, Japón, India, Nueva Guinea y Etiopía. Los géneros son diversos: relato histórico, cuento popular y leyenda. Todos cargados de asombro y emoción, adaptados por dos escritores cubanos de prestigio".

El Tiempo, Bogotá.

"Un título para apreciar la diversidad cultural del planeta. Diversidad es la palabra clave en varios niveles del proyecto. El primero, el más obvio, es la multiplicidad de relatos y orígenes. El segundo es la variedad en las ilustraciones. Cada libro fue ilustrado por un artista diferente, lo que permitió elevar la calidad gráfica de la colección como un todo y ofrecer en cada tomo una interpretación visual diferente de los relatos. El tercero tiene que ver con la pluralidad de voces que ofrecen las historias, como si la gran fotografía de la humanidad se rasgara en pedazos". 

–Santiago La Rotta, periódico El Espectador, Bogotá.

 




Portadas

La vuelta al mundo en cinco cuentosLa vuelta al mundo en cinco cuentosLa vuelta al mundo en cinco cuentosLa vuelta al mundo en cinco cuentosLa vuelta al mundo en cinco cuentos

Aviso Legal

Copyright 漏 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodr铆guez es el 煤nico propietario del dise帽o y de la imagen gr谩fica de este sitio web. Se tomar谩n las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su dise帽o y de su imagen gr谩fica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de v铆nculos e hiperv铆nculos con este sitio web desde otras p谩ginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen p煤blica y de marca de Antonio Orlando Rodr铆guez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de v铆nculos desde p谩ginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminaci贸n, pornograf铆a o actividad ilegal.