Detalle Imágenes

Género: Cuento

Público: Infantil

Panamericana Editorial
Bogotá, 2010, 48 p.
Ilustraciones de Sandra González

ISBN: 958-3034-40-1

Otras ediciones

Yo, Monica y el Monstruo


Libro Altamente recomendado 1995, Fundalectura, Colombia.

El Monstruo de este libro –uno de los más conocidos de la literatura infantil de Cuba– es una maestra que se interpone entre dos alumnos enamorados. El protagonista imagina todo tipo de truculentas venganzas contra su gritona profesora: desde llevarla a juicio por dejar sordos a los veinticinco niños de la clase hasta enviarla en un cohete a un planeta muy lejano.

Una historia coloquial, inquietante y humorística, en la que el escritor Antonio Orlando Rodríguez explora, desde una perspectiva original, las a veces complicadas relaciones de los niños y los adultos en el ámbito de la escuela.


"Sentimientos como el amor, el odio y el temor se conjugan en una trama divertida, narrada con un lenguaje coloquial y lleno de desenfado, que nos invita a reflexionar acerca de cómo deberían ser las relaciones alumno-profesor."
Hojas de lectura, Bogotá.




Portadas

Yo, M贸nica y el MonstruoYo, M贸nica y el MonstruoYo, M贸nica y el Monstruo

Aviso Legal

Copyright 漏 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodr铆guez es el 煤nico propietario del dise帽o y de la imagen gr谩fica de este sitio web. Se tomar谩n las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su dise帽o y de su imagen gr谩fica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de v铆nculos e hiperv铆nculos con este sitio web desde otras p谩ginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen p煤blica y de marca de Antonio Orlando Rodr铆guez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de v铆nculos desde p谩ginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminaci贸n, pornograf铆a o actividad ilegal.