Detalle Artículos AudioImágenes

Género: Poesía

Público: Infantil

Panamericana Editorial
Bogotá, 2001, 68 p.
Ilustraciones de Esperanza Vallejo

ISBN: 958-30-0797-8

Otras ediciones

Mi bicicleta es un hada y otros secretos por el estilo


Premio Nacional de Literatura Infantil Ismaelillo, Cuba, 1989.

Libro Altamente recomendado por Fundalectura, Colombia, 2003.

Desde que se publicó por primera vez en 1992, este libro se ha convertido en una referencia insoslayable cuando se habla de la mejor poesía para niños de Hispanoamérica. Utilizando con maestría la métrica, el verso libre y la prosa poética, el escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez nos lleva a viajar, en una insólita bicicleta-hada, por un universo deslumbrante en el que hay sirenas, unicornios, alfombras mágicas, dragones, cocodrilos que tocan el violín en las azoteas, duendes que susurran disparates en las orejas de los escritores y temibles brujas que pretenden arrancarles la última página a todos los libros de cuentos.


"Pocas, muy pocas veces, un escritor logra franquear las fronteras que separan el mundo que habitamos del universo fascinante que únicamente los niños poseen y habitan a plenitud. Libros como Mi bicicleta es un hada y otros secretos por el estilo son inapreciables regalos que nos abren las puertas del intangible país de los sueños".
–Félix Pita Rodríguez, nota de contracubierta de la primera edición del poemario.

"La lectura de este libro nos da muchas ideas sobre lo que es la poesía: la más importante es que es la poesía la que nos atrapa y no al revés. Por mucho que queramos jugar con la palabra a nuestro antojo, necesitamos gozar de un mundo rico en imágenes para poder transmitir eso llamado lírica. Antonio Orlando Rodríguez nos lo cuenta a su manera: unas veces usando versos rítmicos, otros usando versos libres que se transforman en pequeños cuentos."
–Ana Garralón, Educación y biblioteca, Madrid.

"Los poemas de Mi bicicleta es un hada son la materialización de ese deseo de jugar y de seguir mirando las cosas con los ojos asombrados pero también irreverentes y lúcidos de un niño."
–Yolanda Reyes, Cambio, Bogotá.

"El humor y el estilo del escritor atrapan al lector y lo sumergen en mundos fantásticos donde es permitido volar, encontrarse con personajes conocidos en situaciones divertidas, animar objetos o, mejor aún, darles sentimientos. Antonio Orlando, el brillante creador de ilusiones, nos ofrece un mundo de imaginación sin límites, sin frenos."
–Wberney Zapata, Nuevas hojas de lectura, Bogotá.




Portadas

Mi bicicleta es un hada y otros secretos por el estiloMi bicicleta es un hada y otros secretos por el estiloMi bicicleta es un hada y otros secretos por el estilo

Mi bicicleta es un hada y otros secretos por el estilo

Autor: Yolanda Reyes
Procedencia: Revista Cambio, Bogotá

"Los poemas de Mi bicicleta es un hada y otros secretos por el estilo son la materialización de ese deseo de jugar y de seguir mirando las cosas con los ojos asombrados, pero también irreverentes y lúcidos, de un niño". (Texto completo en PDF)



Play audio

El museo de los cuentos

Play audio

El árbol de los deseos

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.