Detalle Imágenes

Género: Teatro

Público: Infantil

Panamericana Editorial
Bogotá, 2005, 64 p.
Ilustraciones de Esperanza Vallejo

ISBN: 978-958-30-1725-4

Romerillo en la cabeza


Una mañana, al mirarse en el espejo, un joven llamado Juan descubre que le ha nacido una flor en la cabeza y, por más que lo intenta, no logra arrancársela. Ese es el punto de partida para una sucesión de encuentros con personajes que opinan de manera muy diferente sobre lo que debe hacerse ante una situación semejante: la tía, el jefe de la oficina, el doctor, el barbero... Esta obra de teatro infantil del escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez es una parábola sobre el derecho a ser diferentes en una sociedad que estimula la homogeneización.

Definida por su autor como una "farsa para jugar", Romerillo en la cabeza fue estrenada por el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica y la compañía Abya Yala, bajo la dirección de Roxana Ávila, en el marco del Festival Internacional de las Artes de San José, Costa Rica, en 1994.


"Romerillo en la cabeza: un canto a la libertad, al derecho a no ser exactamente igual que el vecino, a no vivir como hombre-programado... Una opción para buscar pegasos de alas doradas, cultivar flores en la cabeza o correr tras un halo de luz."
–Flora Marín de Sásá, afiche-programa de la puesta en escena en Costa Rica, 1994.

"Marcados por una diferencia, ¿qué podemos hacer? ¿Escondernos, huir, escapar de nosotros mismos? O encontrar una manera de cantar, de bailar, de celebrar los romerillos que crecen en nuestras cabezas."
–Roxana Ávila, afiche-programa de la puesta en escena en Costa Rica, 1994.




Portadas

Romerillo en la cabeza

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.