Detalle

Género: Cuento

Público: Adulto

Huso Editorial. Madrid, 2016.

ISBN: 978-84-945230-9-0

Salchichas vienesas y otras ficciones


El autor de Chiquita (Premio Alfaguara de Novela) reúne en Salchichas vienesas y otras ficciones una selección de su narrativa breve que permite apreciar otra vertiente de su producción literaria. En estos relatos de Antonio Orlando Rodríguez, la fantasía, el absurdo y el humor son utilizados como instrumentos para examinar la realidad desde una perspectiva universal. Los ritos de las relaciones sociales, la cosificación de las emociones y los pequeños y grandes conflictos cotidianos del individuo contemporáneo son abordados a través de situaciones sorprendentes, con la elegancia formal y la capacidad de cautivar al lector que lo caracterizan como creador.

Convencido de que “lo serio no tiene que ser sinónimo de aburrido”, en esta veintena de ficciones el escritor cubano explora, con inusual libertad y desenfado, los territorios de la parábola y la parodia, del cuento al estilo de Las mil y una noches, el erotismo y el monólogo concebido como un striptease interior. Sus historias pueden resultar insólitas o desconcertantes, pero más de un lector se reconocerá en los personajes y descubrirá en ellas una penetrante aproximación a sus circunstancias y preocupaciones.

 

“Pienso que es una decisión muy saludable que Antonio Orlando Rodríguez haya recopilado en un volumen sus cuentos, hasta ahora dispersos en libros hace mucho tiempo agotados y en revistas. Pese a haber sido escritos de manera independiente y a lo largo de varios años, al tener ahora la posibilidad de leerlos todos juntos adquieren el carácter de una obra continuada y orgánica. Estoy seguro además de que la lectura de la presente compilación ha de significar para unos cuantos el descubrimiento de un narrador de historias nato y un creador con un imaginario novedoso y personal”. 
Carlos Espinosa Domínguez




Portadas

Salchichas vienesas y otras ficciones

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.