NovelaNovela cortaCuentoPoesíaTeatroInvestigación
Chiquita

Espiridiona Cenda, una joven cubana de 26 pulgadas de estatura llega a Nueva York decidida a triunfar como bailarina y cantante.

Aprendices de brujo

Dos jóvenes bogotanos viajan a La Habana para ver a la legendaria actriz Eleonora Duse. Corren los "locos años 20" y cualquier cosa puede suceder...

El Sueño

Inspirada en mitos afrocubanos, este libro relata las peripecias de dos gemelos que se adentran en el monte en busca de la risa de su pueblo.

Salchichas vienesas y otras ficciones

Una colección de cuentos para adultos donde el absurdo y la fantasía desempeñan roles protagónicos.

Abuelita Milagro

Esta obra poética y de un divertido surrealismo recrea personajes, costumbres, leyendas y paisajes del campo cubano.

Pues, señor, este era un circo

Un poético y colorido homenaje a los circos de nuestra infancia.

Concierto para escalera y orquesta

Una pareja intenta asistir al concierto de la Orquesta Sinfónica, pero hay un solo problema: la escalera del edificio han desaparecido...

La vuelta al mundo en cinco cuentos

Colección de Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez. Cinco libros que recrean de mitos, leyendas y relatos populares del mundo.

La Escuela de los Ángeles

Un divertido cuento para niños que baja a los ángeles de los altares y los pone a hacer travesuras en una escuela.

Cuento del sinsonte olvidadizo

El sinsonte ha olvidado su cantar y se da a la tarea de encontrarlo... Un cuento para niños que habla sobre la búsqueda de la identidad.

Yo, Monica y el Monstruo

Una divertida historia sobre las a veces nada fácil relaciones entre los estudiantes y sus maestros.

La gata de los pintores

Una pareja de pintores llega a vivir a una pequeña casa, sin sospechar que allí les espera una sorpresa. Una gata callejera empieza a vigilarlos...

Disfruta tu libertad y otras corazonadas

Seis cuentos protagonizados por estudiantes que descubren el amor, se escapan de los colegios y odian o adoran a sus profesores...

Querido Drácula

Cinco relatos que nos llevan del asombro a la más elaborada pesadilla, siempre con su intrínseca ironía, un tamizado erotismo y una voluntad poética.

Strip-tease

Quince relatos que entremezclan humor negro y absurdo. Uno de los libros más sobresalientes de la literatura cubana de los años 1980.

Cuentos de cuando La Habana era chiquita

Este libro recrea los orígenes, las leyendas y las costumbres de la ciudad de La Habana, a través de la mirada curiosa e ingenua de un niño.

Los helados invisibles y otras rarezas

Desde un jinete sin cabeza en busca de su sombrero hasta un singular catálogo de besos. Un poemario original y luminoso, que invita a jugar con las palabras...

El rock de la momia y otros versos diversos

Desde poemas humorísticos dedicados a momias, vampiros y fantasmas, hasta composiciones de refinado lirismo que hablan del amor y de la naturaleza.

Mi bicicleta es un hada y otros secretos por el estilo

Sirenas, alfombras mágicas, dragones y cocodrilos que tocan el violín.Referencia insoslayable al hablar de la mejor poesía infantil de Hispanoamérica.

Romerillo en la cabeza

Al mirarse en el espejo, un joven llamado Juan descubre que le ha nacido una flor en la cabeza. Una parábola sobre el derecho a ser diferente.

El León y la Domadora

Acercamiento al tema del éxodo y del exilio a través de un león depresivo y dependiente y una domadora empeñada en encontrar una vida humana.

Escuela y poesía

Un estudio sobre la naturaleza de la poesía para niños, su función y el espacio privilegiado que le corresponde ocupar en el ámbito escolar.

Panorama histórico de la literatura infantil en América Latina y el Caribe

Primer estudio sobre la evolución de literatura infantil en Latinoamérica desde sus orígenes hasta fines del siglo XX.


Últimos artículos

Chiquita
Chiquita, una novela espectacular
Una sospecha metódica
De cómo un personaje elige a su autor

Ver todos los artículos


Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.