Noticia Imágenes

Publican colección La vuelta al mundo en cinco cuentos


Panamericana Editorial ha publicado en Colombia una colección de cinco libros para niños de Antonio Orlando Rodríguez y Sergio Andricaín titulada La vuelta al mundo en cinco cuentos. Se trata de una selección de mitos, leyendas y cuentos populares, recreados literariamente desde una perspectiva contemporánea, que se propone poner al alcance de los niños lectores un rico patrimonio universal.

gogoexam

Los títulos de los libros son "Rustam el valiente y otras historias", "El pequeño gran pescador y otras historias", "Lalla la hermosa y otras historias", "La joven de los cabellos de oro y otras historias" y "¡Piratas a la vista! y otras historias". Las ilustraciones de estos tomos fueron realizadas, respectivamente, por Alexis Lago, Helena Melo, Catalina Acelas, Enrique Martínez y Esperanza Vallejo.

La prensa colombiana ha dedicado grandes espacios a la aparición de esta colección. El periódico  El Espectador comentó que se trata de "un título para apreciar la diversidad cultural del planeta". Y añadió: "Cinco años se tomaron Sergio Andricaín y Antonio Rodríguez para recopilar 25 relatos de todos los rincones del planeta en una colección de media decena de libros titulada La vuelta al mundo en cinco cuentos, pensada principalmente para niños, pero que, según los compiladores, es susceptible de ser leída y disfrutada independientemente de la edad". El Espectador destacó, además, el alto nivel gráfico de La vuelta al mundo en cinco cuentos: "Cada libro fue ilustrado por un artista diferente, lo que permitió elevar la calidad gráfica de la colección como un todo y ofrecer en cada tomo una interpretación visual diferente de los relatos".

Por su parte, en otro artículo dedicado a La vuelta al mundo en cinco cuentos, el periódico El Tiempo comentó: "Piratas, dragones, gigantes, ogros, animales y frutos que hablan, príncipes y hermosas doncellas son algunos de los personajes que habitan la nueva colección de literatura infantil La vuelta al mundo en cinco cuentos, recomendable también para los adultos que disfrutan leyendo este tipo de fantasías".

HP0-P21


Vínculos de interés
Blog del autor

Aviso Legal

Copyright © 2012 by ANTONIOORLANDORODRIGUEZ.COM. All Rights Reserved.

Este sitio web tiene un objetivo informativo y educador. Antonio Orlando Rodríguez es el único propietario del diseño y de la imagen gráfica de este sitio web. Se tomarán las acciones que legalmente correspondan contra las personas que realicen imitaciones de su diseño y de su imagen gráfica, o hagan usos indebidos de los mismos y de los contenidos incluidos en el web site.

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con este sitio web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Antonio Orlando Rodríguez y de su obra literaria. Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o apoyen cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.